En la famosa película Titanic decían «el corazón de una mujer es un profundo océano de secretos». Probablemente sea por ello por lo que muchas veces resulta tan complicado saber en qué están pensando o qué sienten. Sin embargo, hay una forma de llegar hasta el corazón de una mujer que ha sido infalible desde hace miles de años: las flores. Y es que las flores son la mejor manera de transmitir diferentes emociones pues su lenguaje es universal. Pero además, son capaces de hacer sentir especial a cualquier mujer, ya que con ellas estamos diciéndole cuanto la queremos sin tener que decir una sola palabra.

Las flores siempre generan un efecto positivo en el estado de ánimo de las mujeres, son dignas de su admiración y son las causantes de profundos suspiros. Y si hay una flor que tradicionalmente se ha asociado con los sentimientos de amor y pasión esa es, son lugar a dudas, las rosa roja. Por eso, siempre son las mejores flores para enamorar a una mujer.

Flores para enamorar

Las rosas no solamente son preciosas por su estética, sino también por su color rojo y por lo que transmite tanto a nivel físico como mental. Debes saber que el color rojo se encuentra en lo más alto de la escala de los colores cálidos. Es el color de la sangre, por lo que se asocia al amor, a los impulsos, a la pasión, a la sexualidad, a la excitación y al deseo.

Esto no significa que si queremos declarar nuestro amor a una mujer solamente podamos otar por las tradicionales rosas rojas. De hecho, hay una gran variedad de flores y colores que pueden resultar muy adecuados para la ocasión. Aunque es cierto que, en función de lo que queramos transmitir, unos son más acertados que otros. Además, es importante tener en cuenta otros aspectos que influyen en las emociones que la mujer experimentará cuando reciba las flores a domicilio. 

¿Qué color de flores es más adecuado para declararse a una mujer?

Los colores que mejor transmitirán tus sentimientos son los tonos cálidos como el rojo, el naranja, el rosa y el amarillo. Estos colores expresan energía, ya que se asocian a la circulación de la sangre y a las palpitaciones del corazón. Por este motivo, estos colores sabrán perfectamente decir a esa mujer lo que sientes, tanto si eliges un ramo monocolor como si eliges una combinación de ellos.

Por su parte, las flores de colores fríos son más adecuados para transmitir paz y tranquilidad. Es el caso del azul, el verde o el violeta. Este tipo de colores quedan muy bien cuando se combinan con los colores cálidos y son ideales cuando se quiere transmitir un sentimiento menos apasionado. Por ejemplo, si queremos hacerle saber a una mujer que nos gusta, pero no queremos ahuyentarla.

Los colores que jamás deberías elegir si lo que quieres es decirle a una mujer que la quieres son el blanco (pureza y amor divino) y el negro (oscuridad, dolor, misterio…).

¿Cuál es el mejor momento para enviar flores?

Aunque muchas veces no lo pensamos, el momento elegido para regalar flores a una mujer también es importante. Según un estudio llevado a cabo recientemente por la Universidad de Emory y por el Colegio Médico de Baylor, cuando una persona vive un momento agradable que no esperaba los centros de placer se activan mucho más. Con lo cual, siempre es mejor que se trate de una sorpresa.

Pero aunque enviar flores a domicilio por sorpresa es una de las mejores formas de generar emociones positivas en una mujer, también está bien tener en cuenta las fechas señaladas, ya que para ellas son muy importantes.

Además, debes saber que el lugar en el que la mujer recibe las flores también tiene un gran peso. Para ella no es lo mismo recibir las flores cuando está rodeada de otras personas que cuando está sola. En el primer caso se sentirá mucho más especial y sus sentimientos hacia la persona que se las ha enviado serán mucho más positivos. por eso, una buena opción es, por ejemplo, enviar flores a la oficina.

¿El tamaño de las flores importa?

Ciertamente, las mujeres sienten reflejado el interés del hombre por ella en el tamaño del ramo de flores y la expectativa es aún mayor cuando llega una fecha especial y tiene una relación un poco más formal con un hombre. Esto quiere decir que si llega vuestro aniversario y decides enviarle un ramo de flores a domicilio, ella puede sentirse decepcionada si el ramo es más pequeño de lo que ella espera significar para su marido.

¿Debo acompañar las flores con algún regalo adicional?

Cualquier regalo que añadas ten por seguro que aumentará el valor del ramo y potenciará el efecto que tendrá en ella cuando lo reciba. No obstante, lo más recomendable es añadir siempre regalos como bombones u ositos de peluche. Y es que las propiedades de este tipo de obsequios están directamente relacionadas con los sentimientos amorosos, aunque no nos demos cuenta.

Los bombones contienen químicos que favorecen la producción de neurotransmisores  que generan sentimientos de euforia y alejan los sentimientos depresivos, contribuyendo además a fomentar sentimientos de atracción y excitación.

Los ositos de peluche, por su parte, recuerdan la sensación de confort y seguridad del hogar y de la infancia, estimulando la naturaleza protectora femenina y su instinto maternal.

Comments are closed.

Post Navigation