El mes de noviembre se tiñe de color gris y, generalmente, nos trae frío y lluvias. Las hojas de los árboles se van cayendo  y apenas vemos plantas con flores por las calles de la ciudad. Y es que en esta temporada, la mayor parte de las plantas empiezan su letargo. Es cierto que casi todas florecen entre primavera y verano, sin embargo, esto no significa que no podamos seguir disfrutando de flores frescas en nuestro hogar durante el mes de noviembre.

No hay nada como decorar nuestro hogar con flores. Lo llenan todo de alegría con sus colores e impregnan las diferentes estancias con su agradable aroma. Pero además, nos ponen de buen humor. Si alguna vez has ido a la casa de algún familiar y amigo, seguro que te has fijado en las flores naturales que decoran su mesa o algún rincón de la casa. Y lo mejor de todo es que existen tantas combinaciones posibles como ideas se nos pasen por la mente. Todo depende del estilo decorativo de nuestra casa, de nuestros gustos y de nuestra forma de ser.

Flores para decorar tu casa en noviembre

Algunas flores están disponibles todo el año en las floristerías, por lo que no hay ningún problema para poder adquirirlas, pero otras son típicas de esta temporada. Por eso, ya que no podemos disfrutarlas en otras época del año, lo ideal es aprovechar esta época para tenerlas en nuestro hogar. Además, comprar flores de temporada es siempre más barato, ya que las floristerías no tienen que pedirlas a invernaderos de otros lugares del mundo, lo que evidentemente encarece el producto. Las flores del mes de noviembre, por ejemplo, tienen los colores habituales de esta época del año, por lo que además son perfectas para dar a nuestro hogar un aire más otoñal, con tonos amarillos, blancos, ocres y marrones. Igual o más bellas incluso que las que podemos ver en primavera y verano.

Girasoles

Los girasoles son una de las flores más típicas de noviembre, cuando muestran su mayor esplendor. Son flores atrevidas y animadas, por lo que quedan perfectas tanto en un jarrón en solitario, con una única flor, como en un ramo con varias de ellas o en una composición mixta. No tengas duda de que si pones girasoles en cualquier rincón de tu hogar, te levantarás de mejor humor por las mañanas y sacarás una sonrisa a todas las personas que te visiten.

Crisantemos

Los crisantemos han estado asociados durante mucho tiempo con flores de cementerio. Sin embargo, su belleza y su singularidad ha hecho que poco a poco vayan quitándose esta imagen y que cada vez sean más personas las que las eligen para enviar a domicilio y para decorar sus casas. Además, debes saber que representan la compasión y la amistad, por lo que son ideales para regalar a algún amigo en alguna fecha señalada o para decirle cuanto lo queremos cualquier día del año. Puedes combinarlas con hortensias o lisianthus que también florecen durante el mes de noviembre. Si las cuidas bien, conseguirás que se mantengan frescas entre 25 y 30 días. Sin duda, la reina de la longevidad de las flores cortadas.

Hortensias

Las hortensias son una de las flores más bellas del mes de noviembre. Podemos encontrarlas en una gran variedad de colores que van desde el blanco al azul intenso, por lo que pueden ajustarse perfectamente a casi cualquier esquema de color y crear composiciones tanto de estilo clásico como más modernas y originales. Ideales para decorar cualquier rincón de la casa. Hasta el sitio más feo o soso de nuestro hogar puede quedar precioso cuando lo adornamos con unas bonitas hortensias.

Margaritas

Las margaritas empiezan a florecer en verano y aguantan hasta finales del otoño. Es originaria de China y Japón, pero podemos encontrarlas en todo el mundo. Son perfectas cuando queremos crear composiciones sencillas para no saturar la decoración. Además, gracias a ellas, podemos darle a la estancia un aire muy natural y silvestre que va muy bien con decoraciones rústicas o de estilo vintage. No obstante, puedes mantener la misma estética, combinándola con otras flores sencillas, como las alstroemerias. Puedes ponerlas en un jarrón de cristal, pero también darles un toque más romántico poniéndolas en una cesta de mimbre. En cuanto a la estancia, quedan igual de bien en una salón que en un dormitorio, una cocina o un baño.

Dalias

Las dalias también florecen en noviembre, alegrándolo todo con sus preciosos colores y formas. Un maravilloso complemento para cualquier rincón de la casa. Además ofrecen una gran variedad de opciones a la hora de crear composiciones muy originales y llamativas. De hecho, muchos la consideran la flor más atractiva del otoño. Podemos encontrarlas en más de 16 variedades, con todos los colores a excepción del azul, así como en diferentes tamaños. Con lo cual, no te resultará nada complicado encontrar la que mejor se ajuste a tus gustos.

Comments are closed.

Post Navigation