Puede que seas de esas personas que no pueden evitar tener la casa llena de jarrones y arreglos confeccionados con flores o que nunca lo hayas hecho y estés pensando en infundirle un toque de alegría a tu hogar. En primavera y verano, los rayos de sol inundan nuestra casa, pero durante los meses de otoño e invierno, nuestros hogares parecen más oscuros y, al pasar más tiempo en casa, es fácil sentirse más triste.

En este sentido, las flores son la mejor solución para estar de mejor humos y levantarnos cada día con más energía para enfrentarnos a todo lo que pueda surgir. Y es que estar rodeado de flores nos hace sentir mejor, nos ayuda a recuperar esa conexión con la naturaleza que el hombre ha mantenido desde la Prehistoria y que hemos ido perdiendo a medida que nos hemos sumergido en la vida urbana de las grandes ciudades.

267

Aunque todas las flores son bonitas, lo cierto es que hay unas más bellas que otras. Especialmente cuando se trata de decorar el hogar. Y es que muchas de ellas son más apropiadas para enviar a domicilio como regalo a un ser querido. Pero a la hora de decorar la casa, debemos tener en cuenta no solamente las cuestiones estéticas, sino también sus cuidados y su resistencia a las condiciones de la vivienda. Hoy en Floristería Pétalos te traemos una lista de flores con encanto que resultan ideales para adornar tu casa y los cuidados que debes prodigarles para que se mantenga en perfectas condiciones.

Petunias

Las flores son plantas de exterior muy fáciles de cultivas y que cuentan con una gran cantidad de flores, tanto en primavera como en verano. Existen muchos tipos de petunias, con una gran variedad de colores, bordes ondulados o lisos y con olores de todo tipo. A pesar de todo, los tonos más comunes son el rosa y el rojo.

Para mantenerse en buenas condiciones necesitan ser regadas de manera generosa, sobre todo durante el periodo de floración. Eso sí, evita mojar las flores a la hora de regar. No necesitan suelos muy fértiles y deben colocarse en lugares templados, ya que no resisten bien las temperaturas extremas, ya sea frío o calor. Los climas secos son los más adecuados para ellas. En cuanto a las plagas, al igual que las rosas, conviene protegerlas de los pulgones.

Orquídeas

La orquídea es una flor que podemos encontrar en todo el planeta. Y no sólo en los jardines, sino también en viviendas y lugares de trabajo. El principal motivo de ello es su belleza. Pero también porque son muy resistentes y fáciles de mantener. Es una de las plantas con mayor variedad de ejemplares, variando tanto en colores como en formas.

Para que se mantengan en buenas condiciones, es necesario regarlas una vez a la semana, procurando que no quede agua acumulada en el fondo, sus raíces necesitan oxígeno. Si están en el jardín, es importante que no las riegues en exceso. En cuanto a la ubicación, es conveniente que las coloques en algún lugar donde reciban luz del sol pero de manera indirecta. Y tampoco debe ser demasiado, ya que no son exigentes en este sentido. Además, es bueno utilizar fertilizante orgánico una o dos veces al año.

Jacintos

Los jacintos son plantas muy populares por sus racimos de flores de colores vivos que tanta alegría dan a cualquier rincón del hogar. Además su fragancia resulta muy agradable, por lo que actúan como un ambientador natural. Es una planta originaria  de Oriente Medio, pero se extendió muy rápido por todo el continente europeo. De hecho, en Holanda se producen muchas plantas de jacinto.

Eso sí, para que se mantengan en buenas condiciones, requieren de ciertos cuidados y dedicación. Se plantan en bulbos en otoño, ya que florece en primavera, y deben renovarse cada año. Pueden plantarse en el jardín, pero también jardineras en el interior de la casa. Recuerda no regarlas en exceso y que la tierra no quede húmeda. Si las hojas empiezan a tomar un color amarillento, significa que el bulbo se está pudriendo.

Azahar

El azahar es una flor blanca que florece en los meses de primavera del naranjo, el limonero y el cidro. Está compuesta por 5 pétalos y multitud de estámbres. es originaria del Norte de África y de las regiones mediterráneas, donde además de dar color a los cultivos lo llena todo con su aroma. Pero además, se le atribuyen muchas propiedades terapéuticas, por lo que con ella se elabora el agua de azahar y se preparan infusiones para tratar determinadas dolencias.

Pos sus efectos calmantes, es recomendable tomar infusiones de azahar si se sufre de nervios, para combatir los olores menstruales, dolores de cabeza o estomacales, siendo una solución muy indicada para la gastritis y para las úlceras. Además, ayuda a conciliar el sueño, ya que contiene propiedades sedantes. Por su intenso olor, también es muy utilizada para elaborar perfumes y aguas de colonia.

Comments are closed.

Post Navigation