Las Orquídeas es una planta que, con un buen cuidado conseguiremos  realzar la belleza con la que se caracteriza.Teniendo en cuenta que  son plantas diferentes al resto,les daremos un cuidado especial. 

Para ello te mostramos los siguientes consejos para su cuidado.

Debes tener en cuenta si Tu Orquídea es  terrestre o  Epifita. 

Habitualmente las orquídeas que encontramos en las floristerías son

Epifitas o aéreas, no necesitan tierra. Las haremos morir si las ponemos en tierra.

Son muy pocas las terrestres.

 

 

Riego:

Procuraremos regarlas  por las mañanas. Al ser suceptible a los hongos y a las bacterias evitaremos hacerlo por la noche. Prefieren el agua por la mañana que dormir mojadas.

La cantidad de agua recomendada depende del espacio que tengan para su desarrollo. Generalmente la corteza de pino o plantas similares necesitan menos agua, por la facilidad con la que retienen la humedad.

La  luz  aconsejable:

La luz que tienen que recibir depende de la especie que tengas. Si no las conoces, una iluminación media será la correcta,aún así ellas te dirán si es mucha luz o poca. Normalmente si reciben mucha luz se ponen amarillas o se queman. Si las ves que su color verde cambia, se pone oscuro,es por que  les ofreces poca luz.

Debes transplantarlas cada dos o tres o tres años:

Para que tu orquídea no sufra a la hora de crecer,  debes cambiarlas cada dos o tres años,dependiendo del desarrollo de sus raíces,ya que comenzarán a enredarse entre las maceta.

Detecta plagas o problemas en tus orquídeas:

Es muy importante que al menos uno o dos días por semana les hagas una revisión de hojas,flores y tallos. Con este gesto evitarás posible plaga de insectos que puedan dañarla.

Un buen fertilizante será su comida:

Un fertilizante líquido  será su comida, 3% nitrógeno, 4% anhídrido fosfórico, 5% potasio,esta composición especial para orquídeas  la encontrarás en tiendas de jardinería. Suministrando un tapón cada dos semanas será suficiente.

Protégelas del aire.

A las orquídeas no les gusta las corrientes de aire,las deseca las marchita.

 

 

 

 

 

Comments are closed.

Post Navigation