En un par de semanas será Halloween, una fiesta de origen anglosajón que desde hace algunos años los jóvenes vivien celebrando por todo lo alto en España. Se trata de la noche más terrorífica del año, la víspera del Día de Todos los Santos, una celebración de gran tradición en nuestro país. El 1 de noviembre, todo recordamos a aquellos seres queridos que se marcharon y es costumbre llevar flores a sus tumbas para rendirles homenaje. Y es que acompañar este día con flores frescas es una de las formas más bellas de recordarles. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores flores para regalar en el Día de Todos los Santos?

Lo más recomendable en este día es utilizar plantas y flores que sean resistentes y duraderas. Por esta razón, una de las flores que más vemos en este día son los crisantemos, los claveles y los liliums, flores capaces de conervar su frescura durante mucho tiempo. Y, aunque son más delicadas, las rosas también suelen ser una de las opciones preferidas para este tipo de arreglos. Por su parte, las gerberas, las margaritas y los gladiolos también son flores que pueden dar un toque muy elegante y actual al ramo o centro. Para complementar, las hojas de palmera, los helechos, las camelias o cualquier otra planta con hojas que proporcione un toque de verde para el fondo de la composición y la unifique siempre queda bien.

Día de Todos los Santos

Además, como consejo te diremos que si quieres que el ramo de flores dure más tiempo, lo mejor es comprar flores frescas y hacerlo a primera hora de la mañana, eligiendo aquellas que no hayan estado expuestas al sol. Por otro lado, recuerda que al no ser un arreglo que vayas a regar con frecuencia, lo mejor es usar un soporte que vaya proporcionando agua a la planta o el arreglo durante varios días. . Por ejemplo, un jarrón  con agua y conservantes para que dure más o algún tipo de recipiente como una pequeña jardinera. No obstante, también puedes pedir en la floristería que las coloquen en una mossi, la esponja verde típica de las floristerías. A estas esponjas se les añade agua y son capaces de mantener la humedad durante mucho tiempo, por lo que son perfectas para los arreglos del Día de Todos los Santos. Con el añadido de que pueden recortarse para adaptarse a la forma del arreglo, dándole forma rectangular o redondeada.

Flores típicas del Día de Todos los Santos

Crisantemos

Es la reina de las flores en el Día de Todos los Santos. Una flor que ha estado asociada tradicionalmente a los cementerios y que resulta de lo más versátil para incluir en numerosos estilos de composiciones diferentes.  Con una gran variedad de formas y colores. Además es muy resistente, lo que la hace ideal para esta fecha, cuando ya empieza a hacer frío.

Rosas

Aunque no son tan habituales como los crisantemos, también son una de las flores más populares para los arreglos del Día de Todos los Santos. Florecen todo el año, desde la primavera hasta que empieza el invierno, sobre todo en los climas más cálidos. La mayor parte de las variedades de rosas que se cultivan se utilizan para decorar o para enviar flores a domicilio en fechas señaladas, pero también tienen otros muchos usos en la gastronomía y en la medicina. En cualqueir caso, lo cierto es que son una excelente opción para esta celebración.

Gladiolos

Los gladiolos son flores muy apreciadas en el mundo de las flores, especialmente por la gran variedad de colores en los que podemos encontrarlas, lo que los hace perfectos para la confección de cualquier tipo de ramo o arreglo floral para el Día de Todos los Santos. Con la ventaja de que podemos encontrarla todo el año en los climas cálidos.

Claveles

Los claveles son unas flores preciosas, que además pueden encontrarse en distintas variedades, como la clavelina, de tamaño más pequeño y con un aroma muy agradable. Pero también son muy típicos los claveles moros. Y es que en algunas culturas antiguas se creía que estas flores tenían propiedades espirituales y que ayudaban a guiar las almas de los muertos hasta el Más Allá. Además, sus colores con muy vivos y muy intensos lo que las hace ideales para crear composiciones muy bellas.

Calas

Las calas, también conocidas como lirios de agua, son unas flores preciosas que pueden encontrarse en una gran variedad de ejemplares en las floristerías, muchas de ellas obtenidas después de experiemntos realizados en el mundo de la botánica y de la floristería. Una flor con una elegancia innata que la hace perfecta para la elaboración de todo tipo de diseños florales. Además su color blanco las hace muy apropiadas para transmitir el cariño puro y desinteresado que sentíamos por la persona fallecida.

Comments are closed.

Post Navigation