A nadie le gusta hacer una visita al hospital, ya que la mayoría de las veces  quiere decir que algún familiar o amigo está enfermo o recuperándose de una operación. No obstante, también puede ser motivo de alegría, pues en algunos casos la visita al hospital tiene que ver con el nacimiento de un bebé, lo cual siempre es una buena noticia. En cualquier caso llevar flores al hospital durante nuestra visita, ya sea para felicitar a la nueva mamá o para dar ánimo a la persona que se encuentra ingresada por razones de salud, siempre es una buena opción. Y en caso de que no puedas presentarte personalmente por no encontrarte en la ciudad, también es una excelente idea enviar flores al hospital para que esa persona sepa que nos acordamos de ella, que estamos a su lado para superar el periodo de convalecencia.

Además, llevar un ramo de flores a un enfermo al hospital es como acercarle un trocito de naturaleza, haciendo que la fría habitación en la que se encuentra ingresado se convierta en un lugar más alegre y acogedor. Lo cual puede resultar muy positivo para la recuperación del enfermo. En la vida siempre hay momentos buenos y no tan buenos, por lo que es importante sacar una sonrisa a nuestros seres queridos cuando lo están pasando mal.

enviar flores al hospital

Tres estudios distintos han demostrado recientemente que las flores son un poderoso inductor de emociones positivas. Según los datos extraídos, regalar flores a un enfermo de hospital siempre suscita una sonrisa e incluso los tres días posteriores de haber recibido flores los enfermos habían tenido mejor humor. Y en el caso de las personas mayores de 55 años, además de una mejora en el humor, se consiguió una mejora en la memoria. Y todos sabemos que una actitud positiva es fundamental para una pronta recuperación. Pero además se ha demostrado que los enfermos que cuentan con flores en sus habitaciones toman menos analgésicos tras la intervención, tienen mejor presión arterial y experimentan menos episodios de ansiedad y fatiga que los que no cuentan con decoración floral en la habitación.

No obstante, hay que tener algunos aspectos en cuenta antes de enviar flores al hospital para que además de acertar, no causemos molestias. En primer lugar, es importante pensar en los gustos de la persona que las va a recibir y tratar de evitar los ramos de flores con tonos amarillos mortecinos y los extremadamente vistosos. En estos casos, es mejor optar por las flores de colores vivos y frescas como los ramos de gerberas en varios colores o las rosas.

Además es importante evitar los ramos de flores con una fragancia demasiado potente como los lillium o los geranios por ejemplo, ya que pueden provocar dolores de cabeza y mareos a otros pacientes, especialmente en habitaciones pequeñas.

Tampoco es conveniente regalar plantas a un enfermo de hospital, ya que están prohibidos debido a que la tierra de las macetas puede contener bacterias muy perjudiciales para la salud. Este tipo de regalos son mejores cuando el paciente ya ha sido dado de alta y está en casa.

Tips para llevar flores al hospital

1. En algunos pabellones del hospital, como por ejemplo la UCI, están prohibidas las flores. Por eso, si tu familiar o amigo se encuentra en alguna zona especial del hospital, es importante que antes de comprar un ramo de flores para llevar al hospital te informes al respecto.

2. Asegúrate de que la persona a la que quieres regalar flores no es alérgica. Pero también si está compartiendo habitación o si se encuentra en una estancia individual. Y es que aunque esa persona no sea alérgica, puede que su compañero de habitación si lo sea. Si no lo sabes, lo mejor es optar por un ramo de rosas, claveles o crisantemos, ya que al contener el polen en el interior de la flor, no está expuesto.

3. Evita las flores de tallos leñosos, ya que este tipo de plantas absorben mucha agua y el personal del hospital se verá obligado a cambiar el agua más frecuentemente, causando grandes molestias. Opta mejor por ramos de flores son tallos finos y que, a ser posible, vayan colocadas en una espuma floral para que retengan el agua por más tiempo sin necesidad de tantos cuidados.

4. Si vas a enviar flores al hospital, evita los jarrones de vidrio y cerámica, ya que se rompen con más facilidad, lo cual no es difícil que ocurra cuando muchas personas entran y salen de la habitación. En estos casos son más recomendables los jarrones de flores de metal, mimbre o plástico.

5. Es mejor elegir un ramo de flores pequeñas. De esta forma, además de no tener que regalarlas tan a menudo, conseguirás que le personal médico no se sienta tan molesto. Muchos médicos y enfermeros se quejan de las dificultades que encuentran a la hora de prodigar los cuidados necesarios al enfermo cuando tienen en la mesilla un ramo de flores demasiado grande.

Por eso, tanto si vas a enviar flores al hospital como si vas a llevarlas tú mismo personalmente, es importante que tengas en cuenta todos estos consejos para evitar problemas y molestias a los enfermos. En Floristería Pétalos contamos con un amplio catálogo de ramos de flores, plantas y cestas para llevar al hospital. Elige el que más te guste y haz tu pedido. Nosotros nos encargaremos de entregarlo el día que decidas o enviarlo a tu casa para que tú mismo sea el que las lleve. Con plena garantía de que siempre llegarán frescas. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos floristas para que puedan asesorarte sin compromiso sobre lo que necesites saber.

Comments are closed.

Post Navigation