Como ya sabrás, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en muchos países del mundo. Un día que supone todo un homenaje a esas mujeres fuertes y luchadoras que despiertan una gran admiración por todos los que las rodean.

La celebración del Día de la Mujer tiene su origen en los movimientos feministas de principios del siglo XX, cuando numerosos grupos de mujeres de todo el planeta, con distintas creencias y política, se unieron en torno a una sola voz para pedir, justicia, paz e igualdad para su género. Un movimiento que se llamó la Internacional Socialista y que logró transformar el orden existente y que se proclamara la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. Lo que se reivindicaba en aquel entonces era el derecho al sufragio universal, a una educación justa y a la no discrminación laboral.

Día de la Mujer

Peor hoy también podemos encontrar mujeres luchadoras a nuestro alrededor, ya sea nuetra esposa, nuestra madre, nuestra hermana o una amiga. ¿Se te ocurre una mejor forma de mostrarles tu respeto y admiración que con un bonito ramo de flores a domicilio?

Debes saber que, en la antigüedad, los filósofos chinos atribuían poderes mágicos y curativos a las flores. En América, las culturas precolombinas usaban las flores en muchos de sus ritos como símbolo de empoderamiento. En la India la flor de loto sigue siendo sinónimo de verdad. En el mundo árabe las flores son símbolo de felicidad. Y en toda Europa siempre han estado relacionadas con el agradecimiento.

Debido a todos estos significados, en Floristería Pétalos pensamos que no existe mejor forma de expresar el cariño en una ocasión como esta que con flores. Y es que no hay mujer, por mucho carácter que tenga, que no se derrita ante un ramo de flores. Lo cual tiene mucho que ver con el hecho de que sean capaces de transmitir cualquier mensaje sin decir una sola palabra.

Pero si estás un poco perdido y no sabes cuáles son las mejores flores para regalar en el Día de la Mujer, a continuación te damos algunas ideas que seguro que te ayudan a inspirarte.

1. Rosas

Las rosas son la reina indiscutible de las flores. Sin duda, la preferida a la hora de enviar flores a una mujer. Las rosas rojas simbolizan el amor y la admiración, las rosas blancas la inocencia y el amor puro, las rosas naranjas la admiración y la satisfacción y las rosas rosadas la franqueza, la simpatía y el aprecio.

2. Orquídeas

Las orquídeas son una de las mejores opciones para regalar flores en el Día de la Mujer. Si la eliges en color blanco, estrás expresando tu admiración por todos los logros conseguidos. Por su parte, las orquídeas moradas son ideales para transmitir paz, armonía y relajación, y el deseo de que tenga una vida plena y feliz.

3. Liliums

Los liliums representaban el poder divino en el antiguo Egipto, la belleza en la Grcia Clásica y la inocencia y la pureza en la Edad Media. Además de ser preciosos, desprenden un aroma muy agradable, por lo que son perfectos para aquellas madres fuertes, perserverantes y honestas. Sobre todo los de color blanco. Pero también podemos combinarlos con flores amarillas para transmitir la alegría y felicidad que sientes por tenerla siempre a tu lado.

4. Claveles

Regalar claveles siempre implica un mensaje de esperanza. Una flor que se relaciona con la imagen materna, muy usados para expresar agradecimiento. Pero además, duran mucho más que otras flores y nunca pasan de moda. Los claveles rosados son ideales para transmitir el amor femenino, los claveles rojos la amistad y la admiración y los claveles blancos la pureza y la pasión.  Perfectos para decirle a una madre lo mucho que la quieres y cuanto la admiras.

5. Tulipanes

Los tulipanes son flores muy vistosas y elegantes que siempre sorprenden, ya que difícilmente pasan desapercibidos. Relacionados con el amor perfecto, son ideales para regalar a una esposa en el Día de la Mujer. Los mejores son los de color morado, ya que transmiten lealtad. No obstante, los amarillos también son recomendables, pues expresan alegría.

6. Margaritas

También puedes regalar un ramo de margaritas en varios colores para el Día de la Mujer. Un ramo sencillo pero muy alegre que resulta ideal para expresar la felicidad. Perfecto para mujeres naturales y espontáneas.

7. Gerberas

Otra de las flores más populares en la actualidad son las gerberas, que son perfectas para celebrar la amistad sincera gracias a sus llamativos colores, lo que hace que nunca pasen desapercibidas. Las gerberas blancas expresan la pureza de sentimientos y la tranquilidad, mientras que las gerberas naranjas se relacionan con los éxitos y logros alcanzados en todos los ámbitos de la vida y las rojas simbolizan el deseo del éxito y la persistencia en el mundo laboral.

Comments are closed.

Post Navigation