Las flores son la mejor forma de decir algo sin palabras y de transmitir nuestros sentimientos. Es por ello que siempre existe un ramo de flores perfecto para cada ocasión. Normalmente recurrimos a este detalle para decir cosas bonitas, «Te quiero, «Te echo de menos», «Felicidades»… pero también son nuestras mejores aliadas para pedir perdón. Ya sea porque hemos cometido un error o hemos hecho daño a nuestra pareja o porque no hemos tenido el comportamiento adecuado con algún familiar o amigo, un ramo de flores siempre puede ponernos las cosas más fáciles y hacer que la persona que lo recibe sea más receptiva  nuestras disculpas. Por eso, si estás pensando en regalar flores para pedir perdón a alguien, hoy te traemos algunas ideas de ramos perfectos para este tipo de ocasiones.

flores para pedir perdón

  1. Rosas rojas

Si has discutido con tu pareja y no ha querido contactar contigo en varios días, es evidente que la situación no es la mejor. Nada mejor que un ramo de rosas rojas para intentar hablar con ella y pedirle disculpas. Un ramo de 50 rosas rojas significa amor incondicional, por lo que ésta es siempre la mejor opción para demostrar a tu pareja cuanto la quieres y cuánto te arrepientes de tu error. No obstante, si no puedes gastar tanto, un ramo de 24 rosas rojas es suficiente para que tu pareja se dé cuenta de lo que te importa. Por otro lado, las rosas rosadas también tienen una personalidad perfecta para pedir perdón, ya que simbolizan las buenas intenciones con la otra persona.

En cualquier caso, sea cual sea el ramo que quieres enviar a tu pareja, no olvides incluir un mensaje escrito a mano donde le escribas aquello que quieras decirle. Seguro que de esta forma no puede negarse a hablar contigo.

  1. Ramo de margaritas, no-me olvides y malva

Este ramo es la combinación perfecta si has cometido un gran error y las posibilidades de que te perdone son pequeñas. No obstante, si la quieres, no puedes rendirte. Aprovecha esta posibilidad regalándole un precioso ramo con cinco margaritas, que representan al lealtad y el amor, seis flores de no-me olvides, que simbolizan la fidelidad, y un tallo de malva, que hace la pregunta «¿Todavía me quieres?». De esta forma, con este bello ramo mostrarás lo mejor de ti. Eso sí, si finalmente tu pareja decide perdonarte, procura cumplir la promesa que has hecho con tu regalo de flores y no eches a perder las cosas de nuevo.

  1. Junquillo

El junquillo es de color amarillo y tiene un intenso perfume. En el lenguaje de las flores, regalar un ramo de junquillos significa pedir perdón y el deseo manifiesto de que vuelva el afecto. Es una planta que puede encontrarse fácilmente en la Península Ibérica por lo que no tendrás ningún problema para encargar tu ramo de flores en cualquier floristería.

  1. Girasoles

Los girasoles simbolizan la amistad y el cariño. Ten en cuenta que antes de novios fuisteis amigos, momento en el que había confianza, respeto y alegría. Por eso, regalar un ramo de girasoles es la mejor forma de intentar un acercamiento a través del recuerdo de estos sentimientos y momentos vividos en la relación. Puedes elegir una mezcla de flores azules y lilas para acompañar a los girasoles, ya que representan la calma, lo cual puede ayudarte a conseguir tu objetivo.

  1. Orquídeas

Una opción que nunca falla son las orquídeas. Su belleza y su elegancia, sin duda, ablandarán el corazón de la persona que la reciba. La simetría de las orquídeas hace que las personas sientan especial tracción por esta flor. Además se trata de la familia de plantas más grande que existe por lo que puedes elegir entre una gran variedad de formas y colores y formar un precioso ramo de colores distintos para pedir perdón a esa persona a la que has hecho daño.

  1. Flores favoritas de tu pareja

Pero si quieres que tu pareja sepa que la quieres y que recuerdas siempre lo que a ella le gusta nada mejor que regalarle un ramo de sus flores favoritas. Incluso puedes optar por enviar un ramo de flores como el que ella llevó en vuestra boda para recordarle lo felices que eráis ese día y el amor que os profesabais. Seguro que esto le trae buenos recuerdos y además sentirá que no has olvidado ningún detalle de ese día tan importante para vuestras vidas. De esta forma, lo tendrás mucho más fácil y es probable que al menos te deje hablar con ella.

Como puedes ver, son muchas las flores para pedir perdón entre las que puedes elegir. Lo que no se recomiendan son las rosas fucsias, naranjas, amarillas o blancas. Pero sí los tonos pastel mezclados con colores fríos  como el azul o el violeta. En cualquier caso, evita los arreglos de flores exóticos, ya que suelen ser flores de colores muy fuertes y para esta ocasión, lo mejor son las flores de tonos delicados para mostrar acercamiento y de que ella se sienta querida y protegida con tu compañía, transmitiéndole que eres un hombre que le brindará la seguridad que necesita. Recuerda que lo más importante es hacerle saber que eres un hombre sensible que no tiene miedo de mostrar sus sentimientos y que puedes reconocer fácilmente que has cometido un error y que quieres arreglarlo de la mejor forma posible. Acompaña tu ramo con unos bombones y una botella de vino y estamos seguros de que tu pareja no podrá negarse a hablar contigo para una posible reconciliación.

Comments are closed.

Post Navigation