Las macetas nos brindan la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de flores en verano, ahora que llega el buen tiempo y el calor empieza a hacer presencia. En esta época, las plantas que durante el invierno y la primavera nos han deleitado con sus preciosos y vibrantes colores, como las rosas, empiezan a estropearse. Las flores se marchitan y tendremos que esperar algunos meses para poder volver a disfrutar de ellas. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos seguir conservando la alegría y el color de nuestro jardín o terraza. Gracias a las macetas, podemos tener flores al instante y, en lo que respecta a las plantas con flores, hay muchas que están especialmente indicadas para ser colocadas en un tiesto en lugar de en la tierra, pues además de ser muy resistentes al calor, pueden estar expuestas al sol muchas horas.

Además a la hora de decorar nuestro patio o nuestro jardín, las flores y plantas ofrecen una gran variedad de opciones. Por ejemplo, podemos utilizar elementos que no usemos y que tengamos por casas y darles una segunda vida, convirtiéndolos en macetas. En este sentido, las cajas de madera de vino, los neumáticos pintados o las latas de metal pueden personalizarse y darles un toque de originalidad. De esta manera, no solamente estaremos decorando nuestro jardín, sino que además estaremos construbuyendo a la sostenibilidad del planeta con acciones muy sencillas que incluso pueden ayudarnos a ahorrar dinero al mismo tiempo que sirven para colocar nuestras plantas con flores.

Si este verano quieres llenar tu jardín de vida y color, a continuación te traemos algunas ideas sobre las mejores plantas para hacerlo, que resisten muy bien las altas temperaturas y el intenso sol de estos meses.

flores para las macetas de tu jardín en verano

Verbenas

Las verbenas son una de las plantas con flores más bellas y originales que existen, deleitándonos con sus formas y colores todo el verano. Podemos plantarlas en la tierra o colocarlas en una maceta. En este último caso, no es tan impresionante como cuando están en la tierra, ya que las flores son de menor tamaño, pero al distribuirse en racimos, daremos un gran toque de color a nuestro jardín o terraza. La mayor ventaja es que es una planta de hoja perenne pero, eso sí, debes tener en cuenta que no soportan los inviernos demasiado crudos y sus ramas tienden a caerse.

En Floristería Pétalos nos encantan las verbenas colgantes, ya que pueden colocarse en alto y crear un efecto muy bonito. Además, encajan muy bien con otro tipo de plantas, no necesitan muchos cuidados y son muy fáciles de mantener. Lo único que requeiren es un riego moderado para que reciban agua pero sin favorecer la aparición de hongos.

Petunias

Las petunias son un imprescindible en cualquier jardín o terraza en verano, ya que su floración además de ser muy duradera es realmente preciosa. Es muy fácil de combinar con otras mecatas, ya sea en el suelo o suspendidas de la pared. De hecho, algunas de ellas son colgantes.

Inician su periodo de floración en primavera y puede llegar a durar hasta el otoño. No obstante, es aconsejable podarlas antes de llegar a estos meses si quieres floraciones abundantes. La mayor ventaja es que pueden crecer tanto en lugares de sombra como de sol intenso. Lo que necesitan es ser abonadas con frecuencia.

Además, es importante que vigiles que las flores no son atacadas por la raña roja y los pulgones, sin duda, los peores enemigos de estas plantas. Si ves cualquier síntoma de este tipo, no tardes en utilizar un insecticida específico para combatirlas.

Uña de gato

La Uña de gato es una planta que experimenta su periodo de floración durante el verano. Les encanta el sol. Tanto es así que se abren cuando el sol brilla en toda su intensidas y se cierran cuando llega la noche. Por eso, para poder disfrutar de ellas es importante ubicarlas en un lugar muy soleado. En cambio, no resisten muy bien el frío, por lo que es necesario protegerlas para que nos duren muchos años. No obstante, no es adecuado incluirlas dentro de la misma maceta con otras plantas, ya que no requieren mucha agua, al diferencia de lo que ocurre con la mayoría. En cualqueir caso, por sí mismas son espectaculares a pesar de que sus colores no son muy variados.

Geranios

Los geranios son las flor por excelencia del verano, llenando los balcones, terrazas y jardines de todas las ciudades y pueblos que bordean el Mediterráneo. Los mejores son los zonales, ya que son los más adecuados para macetas y además vuelven a florecer con frecuencia. Lo único que tienes que tener en cuenta es que adoran la luz del sol y que deben ser regados con frecuencia. Además, es importante que vayas retirando las flores que se marchiten para ayudarla a florecer de nuevo y que las flores estropeadas no les roben el alimento a las nuevas, y vigilar que no son atacados por la mariposa del geranio, ya que no hay solución para combatirlas, solamente para prevenirlas.

Podemos encontrarlos en infinidad de colores distintos: blanco, rojo, malva, rosa, amarillo… por lo que siempre encontrarás los que mejor se ajusten al estilo de tu jardín o terraza. Creando bellas composiciones que lo llenarán todo de alegría.

Begonias

La mejor variedad de begonia para la época estival son las semperflores. Se crían muy bien en lugares de semisombra y no soportan el sol directo. Si no cuentas con un lugar de semisombra en tu jardín o terraza, es preferible que estén totalmente a la sombra. Eso sí, la temperatura siempre debe ser cálida. Al llegar el frío, puedes pasarlas a una maceta si están en el suelo y meterlas dentro de casa para que no se estropeen. Además, debes saber que necesitan un riego abundante, pero siempre por debajo para evitar la proliferación de hongos.

Comments are closed.

Post Navigation