¿Harta de asistir a bodas que parecen todas cortadas por el mismo patrón? ¿Vas casarte en unos meses y quieres que tu boda sea tan original que logres sorprender a todos tus invitados? En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda planificar ceremonias y banquetes diferentes a las bodas tradicionales en las que cada detalle de la celebración esté inspirada en la forma de ser de los novios y en sus gustos estéticos. Es por ello que hoy podemos encontrar bodas con un estilo más informal, desde las bodas campestres más sencillas y naturales a las bodas de estilo vintage con detalles inspirados en épocas pasadas, ideales para novias más románticas.

Pero hay un factor común que no puede faltar en este tipo de celebraciones y son los arreglos florales. Y es que las flores juegan un papel fundamental en todas las bodas, ya sea para decorar el lugar de la ceremonia, las mesas del banquete o el atuendo de la novia. El ramo de de flores es uno de los elementos indispensables que no pueden faltar en el look de la novia, pero también han ido surgiendo otras tendencias más alternativas como lucir una corona de flores en lugar de velo. De hecho cada vez son más las novias que se atreven a llevar este tipo de complementos tan originales en el día más importante de sus vidas. Las coronas de flores aportan un toque romántico y bohemio y es la razón por la que ha conquistado a muchas novias. Y no solamente las protagonistas de la celebración se atreven con ello, sino que cada vez es más frecuente ver este tipo de complementos entre las madrinas y las invitadas.

Si a ti también te gusta la idea, has venido al lugar indicado, porque en Floristeria Pétalos hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas lleva una corona de flores el día de tu boda y parezcas una auténtica princesa de cuento de hadas.

corona de flores

  1. El tamaño

El tamaño importa y mucho. Las coronas de flores grandes son ideales para novias o invitadas que tengan el cabello largo y muy espeso. la mejor opción para el peinado es llevarla con el pelo suelto, peinado con suaves ondas, ya que de esta forma conseguirás un aspecto más natural y desenfadado, perfecto para bodas en el campo. Pero si te has decantado por una celebración con un toque más sofisticado, siempre puedes optar por un bonito recogido, con algunos cabellos sueltos. No obstante, si quieres algo más sencillo y que no llame mucho la atención, lo mejor son las coronas de flores finitas que además quedan perfectas cuando la novia tiene el pelo corto, o una mediana si tiene el cabello fino y una melena media.

  1. Tipo de flores

Siempre que sea posible, lo ideal es  elegir flores de temporada, ya que de esta forma durarán más. No hay nada más horrible que ver como en tu boda tu corona de flores se va marchitando según van pasando las horas, ya que esto estropeará el look que con tanto esmero has elegido. La lavanda, la paniculata, el limoneum, la brunia o las craspedias son siempre una apuesta segura, pero sin duda un experto florista es el que mejor puede aconsejarte al respecto. En Floristería Pétalos contamos con un impresionante equipo de profesionales con amplia experiencia en la elaboración de arreglos florales por lo que estaremos encantados de asesorarte sobre el tipo de flores que mejor irían para el estilo de boda que has elegido.

  1. El peinado

Las coronas de flores son ideales para largas melenas con suaves ondas, pero si quieres  ir más cómoda el día de tu boda para poder disfrutar al máximo, siempre puedes decantarte por un recogido informal que no resulte demasiado pulido o por una trenza, que tan de moda están. No obstante, las coronas de flores también quedan muy bien con el cabello rizado.

  1. Prohibido improvisar

¿Qué novia no quiere que en el día de su boda todo sea perfecto? En un momento tan especial no hay lugar para las improvisaciones. Por eso es importante que pidas a tu florista que te haga una corona a prueba de peinado. Piensa que no sueles llevar este tipo de complementos de manera habitual y aunque la idea pueda parecerte muy romántica, también puede ocurrir que cuando te veas con ella puesta no te guste nada el resultado. Con este tipo de corona de flores a prueba de peinado será mucho más fácil, ya que tu peluquero podrá valorar cuál es la mejor forma de ponerla y sujetarla para evitar que se caiga durante la celebración.

  1. Busca la armonía entre los complementos

Aunque pueda parecer muy obvio, la corona de flores y el ramo de la novia deben ir a juego. La idea es que tengan los mismos colores y que a ser posible estén elaborados con el mismo tipo de flores. Si por ejemplo llevas una corona de  margaritas, lo ideal es que en el ramo también las haya. Pero también hay combinaciones de flores que pueden quedar muy bien incluso siendo distintas, por lo que en este caso nuestros expertos floristas son los que mejor te pueden aconsejar. En cualquier caso, intenta siempre encargar la corona de flores y el ramo a la misma empresa para que ambos complementos guarden armonía entre ellos.

Esperamos que todos estos consejos te resulten útiles para elegir la corona de flores perfecta para el día de tu boda. Si logras crear el equilibrio entre todos los elementos de tu look y el estilo de la celebración, conseguirás lucir radiante en ese día tan especial y dejar a todos tus invitados con la boca abierta.

 

Comments are closed.

Post Navigation